Ayuda:Crear una cuenta en MateWiki

De MateWiki
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo explica cómo obtener una cuenta para poder escribir en MateWiki

1 ¿Quién puede escribir en MateWiki?

Aunque el wiki está disponible para ser consultado por cualquier persona, la edición de contenidos es exclusiva para estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de Madrid [1].

2 ¿Cómo obtengo una cuenta para escribir contenidos?

Para poder obtener una cuenta es necesario registrarse usando una dirección de correo electrónico de la UPM (@upm.es, @alumnos.upm.es, o de alguna otra escuela, facultad, instituto o grupo de investigación). Cualquier petición de cuenta con una dirección de correo electrónico externa a la UPM será ignorada. Escribe tus datos en el formulario de solicitud de cuenta. Para que el formulario funcione correctamente, debes activar las cookies en tu navegador. Es importante también no intentar crear una cuenta si ya hemos iniciado una sesión con otro usuario. Si la sesión está iniciada, se puede cerrar usando el enlace Cerrar sesión que aparece arriba a la derecha.

En el formulario, debes indicar el nombre de usuario que te gustaría tener en el wiki (puede ser tu nombre real) y tu dirección de correo electrónico.

3 ¿Qué tengo que hacer después de haber enviado el formulario?

Los wikis son especialmente sensibles al spam. Para luchar contra el spam el proceso de registro requiere una validación manual por parte de un administrador.

Es imprescindible que verifiques tu cuenta de email una vez te hayas registrado en el wiki. Al enviar los datos del formulario, habrás recibido un mensaje automático con un enlace. Pincha en el enlace incluido en el mensaje para verificar que eres el propietario de la cuenta de correo electrónico usada en el proceso de registro.

Cuando hayas verificado tu cuenta, un administrador comprobará los datos y aprobará tu cuenta. Ten en cuenta que este último paso no es automático, y requiere la intervención manual de un administrador, por lo que la aprobación de la cuenta no será inmediata (aunque sí probablemente rápida, cuestión de horas).

4 Referencias

  1. Web de la Universidad Politécnica de Madrid